Recambio recuperado Azeler

La compra de Recambio Recuperado como compra excepcional, ante un reparación de un siniestro o un vehículo muy antiguo de todas las marcas, deberá realizarse con las máximas garantías en cumplimiento de la legislación vigente y siempre informando al propietario del vehículo, recabando su consentimiento escrito a la reparación con recambio de segunda mano recuperado a los concesionarios de la red Ford, por el canal más seguro, fiable y garantista del mercado.

 

Recientemente se ha aprobado el Real Decreto 20/2017, estableciendo que el único canal legal de comercialización de recambio recuperado de vehículos al final de su vida útil (VFU), es el de los CATs o desguaces autorizados.

 

El canal Azeler es Rápido, Fácil y Seguro y Certifica que la pieza recuperada que se muestra, pertenece a un desguace autorizado (más de 200 dentro de la Plataforma) y a un vehículo identificado por número de bastidor, que se descontaminó y se dio de baja en la DGT, por parte del Centro Autorizado de Tratamiento (Desguace). Esta trazabilidad permitirá al taller, a través de la plataforma Azeler, asegurarse del cumplimiento de la normativa vigente cuando por necesidades específicas se requiera la compra de una pieza recuperada. Esto junto con la autorización expresa por parte del propietario del vehículo, autorizando a la reparación con material recuperado, permite el cumplimiento de la legalidad vigente.

 

La compra online de recambios de desguace, debe tener para comprador y vendedor, elementos de garantía en la compra, al menos tan exigentes como las compras presenciales que se realizan por mostrador. Para ello Azeler ofrece al taller comprador de ANEFA, el acceso una serie de desguaces que cumplen con la política de garantías y devoluciones más garantista del mercado, ajustadas a este tipo de compra.

 

En el canal de venta de piezas online Azeler, damos mucha importancia a la claridad y transparencia, con herramientas para que comprador y vendedor dispongan de la correcta información sobre la pieza, y su aplicabilidad en el vehículo de cualquiera de las marcas del mercado.

 

Las compras de recambio recuperado que se realizan a través de Azeler, bajo las condiciones establecidas en la Plataforma, pueden ser objeto de devolución por parte del comprador y en caso de discrepancia someter la controversia a un proceso de Mediación que resuelva el conflicto entre las dos partes.

 

El proceso de compra de recambio de segunda mano, está Certificado por la empresa de Certificación Dekra con el correspondiente sello de garantíaANEFA, podrá definir una serie de estándares a los proveedores de recambio, que permitan garantizar el cumplimiento de la responsabilidad ampliada o Compliance. La logística del canal Azeler-ANEFA, para el envío de recambio usado, es la más avanzada del mercado, conectando con Correos de España, que dispone de un servicio de tracking, que permite consultar en el móvil, el estado del envío, con entregas en un plazo máximo de 48-72 hrs, en función del servicio que se elija en el proceso de compra.

 

Para acceder a la compra de recambio usado, utilice las mismas claves de usuario y contraseña que tengan para la zona  privada de ANEFA y pinche en la sección de Recambio Recuperado.

¿Cómo funciona?